Dos semanas después de que el Real Madrid dijera basta tras sentirse gravemente perjudicado por el árbitro en el encuentro que midió a los blancos contra el Espanyol, ante Osasuna se volverá a reencontrar con un miembro de aquel equipo arbitral. Si bien es cierto que el Comité Técnico de Árbitros tomó la decisión de mandar a la nevera al colegiado principal, Muñiz Ruiz, y a Iglesias Villanueva, que estuvo en la sala VOR, no todos han sido castigados. Diego Sánchez Rojo, el linier que estaba en la banda donde se produjo la jugada, no ha sido castigado y estará este fin de semana en la banda en el encuentro que medirá a Osasuna con los de Ancelotti.
El linier no ha sido castigado como el resto del equipo arbitral porque fue el único que sí informó a Muñiz Ruiz de que la gravísima entrada de Carlos Romero sobre Mbappé era merecedora de cartulina roja directa. El gallego era el que estaba mejor colocado en la acción.
Por lo tanto, en el encuentro que enfrentará a Osasuna y Real Madrid, Diego Sánchez Rojo ayudará en su arbitraje a Munuera Montero, colegiado principal, y a Daniel Jesús Trujillo Suárez, que estará en la sala VAR.
El enfado del Real Madrid
El Real Madrid acabó el encuentro contra el Espanyol muy molesto por dos decisiones. La primera, el gol anulado a Vinicius previa falta de Mbappé y, la segunda, la más grave, la acción que debía haber acabado con Carlos Romero, a la postre, autor del gol de la victoria blanquiazul, en los vestuarios por una durísima entrada sobre Mbappé.
Esto provocó la queja formal del Real Madrid con una carta que envió a la Federación Española de Fútbol y elevó al Consejo Superior de Deportes. Finalmente, el próximo lunes, el club blanco acudirá a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para poder escuchar los audios.